Nacido en Uruguay (1980) y formado como Ingeniero Eléctrico, Vito optó por progresar profesionalmente en sus ambiciones artísticas desde muy joven. Experimentando en un comienzo con fotografía, diseño gráfico y pintura, sus creaciones cautivan al espectador a través de colores brillantes y detalles, permitiendo que la historia se desarrolle con la complicidad del espectador.
Ha desarrollado su carrera en Latino América y Europa, pasando por Brasil, México, Inglaterra e Italia, donde reside actualmente.
“Mi trabajo es trata sobre el tiempo, sobre el color y la ilusión. Mi estilo se ha desarrollado como resultado de mis experiencias de vida y se reflejan en el estilo de las piezas que creo. Estoy fascinado con la forma en que diferentes materiales pueden trabajar en conjunto para atraer y engañar constantemente nuestra percepción.
Cuando comienzo un trabajo, comienzo con algo accidental o familiar, algunos colores, algunas formas o manchas. Estos colores y formas iniciales, comienzan un proceso de descubrimiento de proximida
A veces los sujetos son claramente visibles; otras veces están debajo de la superficie como secretos ocultos. Todo mi trabajo comienza con pequeños fragmentos, piezas no relacionadas que se desarrollan a un ritmo creciente.
Me parece interesante ver cómo una determinada forma dictará el resultado general de la composición. Para mí, la belleza del Arte está intrínsecamente ligada a la acumulación de tiempo y la necesidad de cambio.”