Lino Dinetto nació en 1927, en la ciudad de Este, Padua, en Italia. Muy joven inicia su formación plástica en Venecia para luego radicarse en Milán y completar allí su formación con grandes maestros, tales como Sironi y Carrà.
A comienzos de los años 50, viaja al Uruguay, tierra en la que desarrollará una prolífica carrera artística con grandes obras sacras como la cúpula de la Catedral de San José de Mayo, la Iglesia de las Visitaciones o la capilla de San José de Manga y su majestuoso Via Crucis.
Entre 1951 y 1960, Dinetto, se radicó en nuestro país, imparte clases de pintura y diseño en el Instituto de Bellas Artes de los Padres Conventuales y concurre al Taller del Maestro Joaquín Torres García. Del 1955 al 1969 dirige la sección de Pintura y Diseño en el Instituto de Bellas artes de Montevideo.
Obtiene en varias oportunidades premios en Salones Nacionales.
En 1960 regresa a Italia y a partir de entonces, sin descartar la pintura sacra, pasará a desarrollar una obra mucho más libre, donde el paisaje, la naturaleza muerta y la figura femenina jugarán un papel preponderante. Su paleta se vuelve brillante y el contenido, alegre y fresco.
Con 80 años, Lino Dinetto, reside en Italia y es reconocido a nivel internacional como un referente de la pintura contemporánea.